ESPECIALIDAD VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

explo

 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Este curso se trata de una especialidad del Vigilante de Seguridad. Es decir, los candidatos deben estar previamente habilitados como vigilantes de seguridad, y cumplir los requisitos como tales, para poder presentarse a la realización de los exámenes correspondientes convocados por la Policía Nacional.

HORARIOS

Por determinar: Consulta con la secretaría de nuestro centro.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

  • Clases teóricas: Centro ubicado en C/Julián Sanz Ibáñez 39, C.P. 50009 de Zaragoza.
  • Prácticas de tiro: En el Club de Tiro Zaragoza, Calle de Fray Julián Garcés, Zaragoza.

METODOLOGÍA Y PROFESORADO

En el Centro de Formación Avanza, como centro autorizado por  la Secretaría de Estado de Seguridad, y según dispone la normativa aplicable en cuanto al personal de Seguridad Privada, impartimos curso para la obtención de esta habilitación, en modalidad semi-presencial.

El curso debe constar de un total de 30 horas lectivas, en las que te garantizamos una enseñanza de la más alta calidad, con un gran porcentaje de aprobados. Tendrás información clara y transparente a lo largo de todo el proceso, incluyendo todos los trámites necesarios para la presentación de instancias, reconocimientos médicos, y obtención de la tarjeta de identificación profesional o TIP como Escolta Privado.

El curso en su fase presencial incluye la realización de prácticas de tiro con fuego real en galería de tiro concertada, con el arma reglamentaria del Vigilante de Explosivos (revólver 38 SP 4”).

Tendrás acceso a nuestra plataforma virtual, donde podrás realizar exámenes con cientos de preguntas tipo test, similares a los convocados por la Policía Nacional, y que te facilitarán enormemente la superación de las pruebas oficiales.​

El curso es impartido en su totalidad por instructores acreditados por la Policía Nacional y con amplia experiencia en materia de seguridad:

    • Profesores procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    • Jefes y Directores de Seguridad Privada.
    • Personal de Seguridad privada en activo.

Dicho personal procede de importantes empresas del sector, con las que mantenemos acuerdos de colaboración y empleo para los alumnos que realizan los cursos en nuestro centro de formación.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS O EXÁMENES

Una vez superado el curso previo, el aspirante debe realizar el examen organizado por la Policía Nacional (examen tipo test de 20 preguntas-tiempo 15 minutos) ajustado al programa específico de esta especialidad.

Esta prueba se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

Es posible presentarse en la misma convocatoria a las pruebas para Vigilantes de Seguridad y a la de la especialidad de Vigilante de Explosivos. En este caso, los aspirantes realizarán todas las pruebas previstas para las que hayan sido convocados, pero se exige la previa superación del examen de Vigilante de Seguridad, para que le sea calificado el de la especialidades.

CONVOCATORIAS Y BOLETINES OFICIALES

VER ÚLTIMA CONVOCATORIA: Año 2015.Consulta esta convocatoria para ampliar información sobre:

  • Modalidad y explicación de las diferentes fases y exámenes que integran el proceso de obtención de tu habilitación profesional.
  • Áreas que integran el temario sobre el que versarán los exámenes teóricos a realizar por el aspirante.
  • Pruebas físicas.
  • Cuadro de exclusiones médicas.
  • Etc…

PRECIO Y OTROS DETALLES IMPORTANTES

PRECIO DEL CURSO: 250€ (doscientos cincuenta euros). Consulta descuentos especiales para:

  • Desempleados.
  • Antiguos alumnos.
  • Personal militar o de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Otros colectivos o empresas colaboradoras (a consultar).

El precio indicado incluye gastos de matriculación, los mejores temarios, acceso a contenidos online y plataforma virtual, diplomas, etc… Es un precio “cerrado”, sin sorpresas a la finalización del curso.

SOLICITA UNA ENTREVISTA con los responsables de este curso, para poder explicarte con más detenimiento:

  • Requisitos exigidos por el Gobierno de Aragón (Dirección General de Interior) y cuadro de exclusiones médicas.
  • Diferentes fases que debes superar hasta obtener tu habilitación profesional (curso, exámenes, documentación que debes presentar, etc…).
¡ES FUNDAMENTAL QUE TENGAS ESTOS DETALLES MUY CLAROS ANTES DE INICIAR TU PREPARACIÓN!

NOTICIAS

En nuestra sección de noticias, encontrarás las últimas actualizaciones sobre convocatorias, plazas, temario, etc….