DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS Y SEMIAUTOMÁTICOS (DESAs)

Cursos acorde con los protocolos marcados por el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC y el European Resuscitation Council y que aborda el Soporte Vital Básico y el manejo de los desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos (DEA/DESA).

Los cursos son impartidos por instructores del Plan Nacional de RCP con amplia experiencia en actuación en situaciones críticas.

Todos los cursos son realizados y acreditados por la Sociedad Española de Medicina Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), con 2,8 créditos puntuables en convocatorias públicas, para el personal sanitario.

 

DIRIGIDO A…

OBJETIVOS

El curso de Soporte Vital Básico y Desa tiene por objetivo aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención desde la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:

  • Identifica: paciente inconsciente, obstrucción de la vía aérea, parada cardiorrespiratoria.
  • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un hospital.
  • Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.
  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DESA.
  • Conocer los datos esenciales para el registro y control de una parada cardíaca.

El propósito del Curso de Instructores/Monitores en SVB y DESA es asegurar que el candidato adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB de acuerdo a las normas establecidas por el Comité Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

FECHAS Y HORARIOS

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Las clases se imparten en nuestro centro ubicado en C/ Julián Sanz Ibáñez 39, C.P. 50.017 de Zaragoza.
VER MAPA.

RENOVACIÓN