Noticias,Noticias Oposiciones

24/07/18.- RESULTADOS DEFINITIVOS PRIMERA FASE OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL

Esta tarde se han publicado resultados definitivos de los primeros exámenes celebrados hace un par de semanas, para la oposición de acceso a la Guardia Civil (convocatoria 2018): http://www.guardiacivil.es/…/12_Resultados_DEFINITIVOS_prue…

Os resumimos y analizamos dichos resultados a continuación:

— Plazas reservadas para militares (de más de 5 años de antigüedad): De las 812 plazas convocadas, sólo han resultado APTOS en todas las pruebas 543 opositores (el último de ellos con 67 puntos). Es decir, pasarán a plazas “libres” al menos 269 plazas.
— Plazas reservadas para el Colegio de Guardias Jóvenes: De las 175 plazas convocadas, sólo han resultado APTOS en todas las pruebas 172 opositores). Es decir, pasarán a plazas “libres” al menos 3 plazas.
— Plazas “libres”: Pasan “el corte” y acceden a la siguiente fase 2345 opositores (el último de ellos con 91,40 puntos). El opositor con número de ranking 1043 (que son las plazas inicialmente convocadas en esta modalidad), lo hace con un total de 100,89 puntos.

Las plazas libres se incrementan inicialmente por tanto, hasta la cifra de 1315. A éstas, habrá que añadir, las que resulten de los opositores que suspendan cualquiera de las pruebas restantes, en plazas reservadas (tanto para militares como para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes). Teniendo en cuenta cifras y estadísticas de años anteriores, estas plazas (libres), podrían llegar fácilmente a las 1500/1600 plazas.

Respecto a los resultados de nuestros alumnos, un total de 39 de ellos acceden a la siguiente fase, y la gran mayoría con plaza “provisional”. De todas maneras, esta oposición es muy larga, y todavía pueden cambiar mucho las cosas en las pruebas que quedan por delante, revisiones de baremo, exclusiones por incumplimiento de requisitos, etc…

Ya estamos preparando concienzudamente las siguientes pruebas, y pelearemos hasta el último minuto por conseguir el mayor número posible de plazas… mucho ánimo  a todos nuestros alumnos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *