Noticias

15/05/2019.- PUBLICADA CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2019 – INSTANCIAS HASTA EL 5 DE JUNIO

En el día de hoy ha sido publicada en el BOE la convocatoria que describe los trámites necesarios a realizar por todos los interesados en presentarse a esta oposición. Puedes consultarla a través del siguiente enlace «oficial«.
 
Después de analizar detenidamente dicha convocatoria, resumimos a continuación los aspectos que consideramos más importantes de la misma, así como algunas novedades también muy significativas:
  • Plazo de instancias hasta el 5 de junio. Podréis tramitar instancias desde mañana día 6 de junio (hoy todavía no).
  • Disminución de la estatura mínima a 155 cm para mujeres y 160 cm para hombres, según orden Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero.
  • Procedimiento de inscripción.- Leer detenidamente base 3.2 de la convocatoria y consultadnos si tenéis cualquier duda antes de tramitar vuestra instancia. Mucho cuidado sobre todo con los puntos de baremo computados, ya que la «falsedad» en este apartado puede suponer que el «aspirante» quede excluido de la oposición a criterio del Tribunal de Selección.
  • Tasas de examen 11’43€. Ojo con los casos de de exención o bonificación del 50% por pertenencia a familia numerosa, para que no suponga problemas al cumplimentar instancia (deberán acreditarse todas las circunstancias que den derecho a la exención o bonificación).
  • Incidencias con la instancia y otras comunicaciones: Contactar con el Tribunal de Selección, con sede en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación, C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid, teléfonos 915146470, 915146486, 915142982, fax n.º 915146483, dirección de correo electrónico: ingreso-gc@guardiacivil.org
  • Bolígrafo de tinta de color negro para la realización de las pruebas escritas. Para el ejercicio psicotécnico se podrá utilizar además lápiz.
  • Exclusiones médicas: Ojo al nuevo cuadro de exclusiones publicado en el Anexo I de la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero.
  • BAREMO-FASE DE CONCURSO (APÉNDICE I de la convocatoria):
—> Desaparece de la convocatoria el baremo por empleo militar para suboficiales y oficiales del ejército.
—> Aumenta (considerablemente) el baremo por nivel de idiomas acreditado según condiciones de la convocatoria.
—> Baremo por nivel de estudios: Disminuyen los puntos de baremos por este concepto, y sólo se podrá reflejar en la instancia una titulación que acredite el nivel académico, siendo esta la única que será valorada.
 
Para cualquier duda que tengáis sobre la convocatoria y sobre los puntos anteriores, podéis contactar con la Secretaría de nuestro centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *